Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

El sindicato de la bebida resolvió ir a la huelga este viernes tras el cierre de la planta en Minas

EL gremio de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) resolvió ir a la huelga a partir de este viernes, mientras empresa no de marcha atrás con el cierre de la planta de Minas y los despidos anunciados.

14 de mayo de 2024 - 16:48

Este jueves se desarrolló una reunión tripartita entre representantes de las Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Por esta razón el FNC resolvió ir a la huelga a partir de este viernes, mientras empresa no de marcha atrás con el cierre de la planta de Minas y los despidos anunciados.

Fernando Ferreira, integrante del sindicato de la Bebida (FOEB), dijo a Telenoche que hay dos mesas de diálogo encaminadas con la empresa y el Gobierno; una sobre el aspecto industrial (costos operativos, competitividad) que involucra al Ejecutivo y la fábrica, y otra laboral, en la que se plantearán los problemas de los trabajadores.

Sin embargo, puntualizó que “lo que no aparece sobre la mesa es una anuncio de Fábricas Nacionales de Cervezas que diga que levanta el cierre de la planta de Minas y que estos 150 compañeros van a seguir trabajando en la planta”.

Ferreira pidió a FNC “que levante los despidos que, al mes de julio, están instalados. Mientras eso se mantenga, la huelga se mantiene”.

El dirigente gremial señaló que los problemas operativos que denuncia la empresa no son nuevos, pero sostuvo que “hay alternativas para que ambas plantas queden operativas”.

Desde el sindicato están dispuestos a discutir de qué forma implementar esas alternativas, y descartó que la totalidad de los funcionarios de Minas puedan ser relocalizados en Montevideo. En la planta de la capital, dijo, “si hay algún tipo de acuerdo podrán ingresar no más de 30 o 40 (empleados), pero la propuesta del sindicato es que todos los trabajadores sigan en la planta de Minas”.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar