Este jueves a las 06:00 comenzó el otoño astronómico en el hemisferio sur, pero las temperaturas en Uruguay se han mantenido elevadas. El meteorólogo Mario Bidegain habló sobre la nueva estación con Telencohe.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"El domingo se registrarán lluvias en todo el país, y se extenderán durante el lunes y martes, con acumulados de entre 25 y 30 milímetros", indicó Bidegain.
Este jueves a las 06:00 comenzó el otoño astronómico en el hemisferio sur, pero las temperaturas en Uruguay se han mantenido elevadas. El meteorólogo Mario Bidegain habló sobre la nueva estación con Telencohe.
"A pesar de que entramos en otoño, tenemos altas temperaturas. Hoy y mañana en Montevideo rondaremos los 30 grados, mientras que en el litoral oeste alcanzaremos entre 34 y 35. El cambio comenzará el sábado, con un aumento de la nubosidad, especialmente en el sector oeste. La sensación térmica se mantendrá elevada en la tarde, y en la noche se espera un desmejoramiento con probabilidad de precipitaciones en el litoral oeste", explicó Bidegain.
Respecto a los valores normales para la estación, el meteorólogo indicó que las temperaturas máximas suelen ubicarse en torno a los 24 o 25 grados, mientras que las mínimas oscilan entre los 15. "El domingo se registrarán lluvias en todo el país, y se extenderán durante el lunes y martes, con acumulados de entre 25 y 30 milímetros", indicó.
En el norte y litoral oeste también se prevén precipitaciones, aunque serán menores en la frontera con Brasil. "El domingo tendremos un descenso de temperatura, sobre todo al norte de Río Negro y en el noreste del país, donde las precipitaciones serán menores", señaló.
Sobre eventos meteorológicos repentinos, Bidegain destacó que las tormentas recientes fueron "sorpresivas". "Se desarrollaron en el este de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cruzaron rápidamente el Río de la Plata y afectaron el sur del país. No fueron previstas por ningún meteorólogo y ocurrieron en un contexto de inestabilidad típica del verano, lo que explica que este clima aún no se asemeje al otoño", afirmó.
Por último, Bidegain mencionó la presencia del rocío como una señal de la transición hacia noches otoñales más frescas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE