11 de septiembre de 2024 - 14:25 La Policía incorporará una nueva tecnología aplicada a la inteligencia artificial para las más de 12.000 cámaras de seguridad que poseen. Gabriel Lima, director del Centros de Comando Unificado (CCU) dijo que, “el objetivo de la Policía Nacional era tratar de llegar al delito antes de que se consumara”.
Según declaró, de las diferentes opciones tecnológicas que se estudiaron, se vio que la tecnología aplicada a la inteligencia artificial podría llevar a la Policía a advertir cuando está por desarrollarse un delito. Este mecanismo identifica conductas precargadas al streaming de la videovigilancia urbana.
“La visualización de las cámaras es la misma, lo que buscamos fue dar un paso más adelante, no esperar a que ocurra el hecho”, declaró el director del CCU.
Teniendo la experiencia del accionar que cometen los delincuentes antes del delito, y después del delito, “la idea es cargarselo al software y que cuando la IA lo detecte, nos alerte de que se está cometiendo o se puede cometer un delito”, concluyó Lima.