Una mujer perdió casi 3.000 dólares en una nueva modalidad de estafa conocida como “el cuento de la rifa”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa víctima brindó datos de su cuenta bancaria, que permitió a los delincuentes ingresar al sistema y realizar una transferencia.
Una mujer perdió casi 3.000 dólares en una nueva modalidad de estafa conocida como “el cuento de la rifa”.
El hecho ocurrió en la localidad de Dolores, departamento de Soriano. La víctima había visto a través de redes sociales un anuncio para participar de una rifa que prometía como premio un viaje con todos los gastos pagos.
El único requisito para participar era ser clienta de una determinada entidad bancaria. La mujer, que cumplía con esa condición, hizo clic en el enlace del aviso y fue dirigida a un formulario en el que se le solicitaba ingresar su usuario y contraseña del banco.
Según indicaba el formulario, el objetivo era verificar su identidad.
Tras aportar los datos, minutos después la víctima recibió una notificación de su aplicación bancaria informando que se había realizado una transferencia desde su cuenta por 2.990 dólares, según informó Agesor Noticias.
Al advertir la maniobra, la mujer comprendió que había sido estafada y se dirigió a la Seccional 5ª de Soriano para radicar la denuncia. El caso se encuentra bajo investigación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE