17 de octubre de 2025 - 17:57 La justicia de Durazno condenó a un hombre a diez años de prisión por matar a un joven de 18 años. El hecho había ocurrido el pasado 27 de septiembre en la rotonda de Santa Bernardina, en la ciudad de Durazno. El delincuente, de 29 años, había ultimado al joven de 18 con un disparo en la cabeza. Por el mismo caso, días atrás, otro hombre de 40 años fue enviado a prisión por encubrimiento de asesinato, con una pena de seis años y seis meses de penitenciaría.
Gabriel Lima, Jefe de Policía de Durazno, señaló a Telenoche que “el caso estuvo enmarcado dentro del conflicto criminal entre dos bandos rivales que hay en Durazno, y tuvo una investigación muy extensa. Porque a los investigadores los llevó analizar más de 50 videos y muchísimas horas de filmación de diferentes cámaras y recabar los indicios suficientes."
Cómplice detenido
Hace unos pocos días se logró condenar por cómplice de homicidio a una persona que venía siendo investigada y que en su momento había sido detenida pocas horas después del hecho, pero estaba bajo una investigación por estupefacientes. "Necesitábamos que la persona permaneciera fuera porque eso sería favorable a la investigación por el homicidio. Fue puesto en libertad y emplazado, y fue una buena estrategia que realizó el fiscal”, enfatizó Lima.
“Cerrada esa etapa, se ubicó y se pidió la captura del autor del homicidio, el cual antes de ayer fue detenido y en el día de ayer fue condenado por homicidio agravado a una pena de 10 años”, dijo el jerarca.