Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OPERATIVO ESPECIAL

Droga en el Puerto: incautaron 43 kilos de metanfetamina

La embarcación con la droga, procedente de Europa, tocó varios puertos, pasó por Brasil y Argentina, y tenía como destino final Paraguay.

6 de agosto de 2022 - 17:56

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y Prefectura Naval incautaron 43 kilos de metanfetaminas en un barco procedente de Alemania.

Las pastillas fueron halladas en el interior de un auto que venía en la embarcación, que traía vehículos 0 kilómetro y usados.

Jaime Borgiani, director nacional de Aduanas, dijo a Telenoche que el operativo fue un trabajo conjunto entre Prefectura y Aduanas sobre la base de trabajos de inteligencia previos.

“Procedimos a inspeccionar un vehículo, que teníamos los datos de que podía venir contaminado” y “se constató la presencia de drogas sintéticas”, dijo.

La embarcación, procedente de Europa, tocó varios puertos, pasó por Brasil y Argentina, y tenía como destino final Paraguay.

José Luis Elizondo, prefecto Naval, señaló que Prefectura realizó una investigación primaria, para luego dar cuenta a la Fiscalía especializada en narcotráfico y el juzgado correspondiente. Luego de ello, se comenzaron a hacer las investigaciones a bordo, que todavía continúan.

“Es un vehículo usado, que presentaba algunos signos que le dieron pautas a los investigadores para investigar más profundo”, apuntó Elizondo. Allí se incautaron pastillas dentro de una bolsa, aunque no se descarta que pueda haber más.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar