Dos voluntarias de una biblioteca barrial de Artigas leen libros de cuentos a los niños damnificados por las inundaciones provocadas por la crecida del Río Cuareim.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos voluntarias de una biblioteca barrial de Artigas leen libros de cuentos a los niños damnificados por las inundaciones provocadas por la crecida del Río Cuareim.
La crecida del Río Cuareim debido a las intensas lluvias de los últimos días obligó a cientos de familias a abandonar sus hogares en el departamento de Artigas.
Los aproximadamente 600 evacuados están siendo alojados en el gimnasio municipal y en carpas del Ejército instaladas para albergar a estas personas.
Un equipo de Telenoche continuó recorriendo, interiorizándose con la situación y encontrando actitudes generosas tras el desborde del Río Cuareim.
En las últimas horas, dos voluntarias de una biblioteca barrial se acercaron al gimnasio municipal para leer libros de cuentos a los niños damnificados.
Se trata de dos mujeres de la biblioteca "Fomentando Sueños", Ana y Ángela, quienes ni bien conocieron las consecuencias del temporal pidieron colaboración para las personas evacuadas.
"Hoy nos hicimos presentes para traerles un poco de alegría por medio de los libros a los niños que están aquí", indicó Ana.
Ángela, por su parte, destacó que "como a todos los niños les gusta escuchar un cuento, decidimos traerles esta alegría".
En la oportunidad, la solidaridad se materializó a través de la lectura de "El regalo de Óscar", de Ricardo Alcántara, entre otros relatos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE