Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
refugio de papel

Dos voluntarias leen libros a niños evacuados en Artigas

Ana y Ángela son dos voluntarias de una biblioteca barrial de Artigas que se acercaron al gimnasio municipal para acompañar a los niños damnificados.

28 de abril de 2022 - 11:17

Dos voluntarias de una biblioteca barrial de Artigas leen libros de cuentos a los niños damnificados por las inundaciones provocadas por la crecida del Río Cuareim.

La crecida del Río Cuareim debido a las intensas lluvias de los últimos días obligó a cientos de familias a abandonar sus hogares en el departamento de Artigas.

Los aproximadamente 600 evacuados están siendo alojados en el gimnasio municipal y en carpas del Ejército instaladas para albergar a estas personas.

Un equipo de Telenoche continuó recorriendo, interiorizándose con la situación y encontrando actitudes generosas tras el desborde del Río Cuareim.

En las últimas horas, dos voluntarias de una biblioteca barrial se acercaron al gimnasio municipal para leer libros de cuentos a los niños damnificados.

Se trata de dos mujeres de la biblioteca "Fomentando Sueños", Ana y Ángela, quienes ni bien conocieron las consecuencias del temporal pidieron colaboración para las personas evacuadas.

"Hoy nos hicimos presentes para traerles un poco de alegría por medio de los libros a los niños que están aquí", indicó Ana.

Ángela, por su parte, destacó que "como a todos los niños les gusta escuchar un cuento, decidimos traerles esta alegría".

En la oportunidad, la solidaridad se materializó a través de la lectura de "El regalo de Óscar", de Ricardo Alcántara, entre otros relatos.

Voluntarias de una biblioteca de Artigas leen cuentos a niños afectados por inundaciones.

Voluntarias de una biblioteca de Artigas leen cuentos a niños afectados por inundaciones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar