Dos siniestros de tránsito ocurrieron este lunes en la esquina de Paysandú y Julio Herrera y Obes, en el Centro de Montevideo, con pocas horas de diferencia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa intersección fue escenario de un siniestro en la mañana y otro en las primeras horas de la tarde. ¿Cuáles son las causas de tantos choques habiendo un cartel de Pare?
Dos siniestros de tránsito ocurrieron este lunes en la esquina de Paysandú y Julio Herrera y Obes, en el Centro de Montevideo, con pocas horas de diferencia.
El primero de ellos sucedió en horas de la mañana, cuando un auto de la Policía que circulaba por Paysandú chocó con una camioneta que se desplazaba por Herrera y Obes. Como consecuencia del impacto, la conductora de la camioneta y el chofer del patrullero resultaron con lesiones leves, mientras que quien viajaba como acompañante del vehículo policial sufrió un corte profundo en la cabeza que requirió cirugía.
Unas horas más tarde se produjo otro choque, en el que al menos dos personas terminaron lesionadas.
Los siniestros en esa esquina son muy frecuentes, pese a que existen en el lugar dos carteles de Pare.
Independientemente de que haya conductores que ignoren la señal, quienes vienen por Herrera y Obes tienen que adelantarse para ver si otro vehículo circula por Paysandú, dado que la visibilidad de la esquina es limitada. Estos adelantamientos son, en varios de los casos, la causa de los choques.
Teledía consultó al respecto a Germán Benítez, director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, quien señaló que, de acuerdo a los relevamientos de la comuna, “no es una de las esquinas de mayor accidentabilidad”.
Benítez apuntó que ese cruce cuenta con carteles de Pare, y aclaró que la Intendencia de Montevideo priorizará la instalación de un semáforo allí en 2026.
“Hay unos 70 semáforos priorizados en el departamento y vamos a tratar de resolver, punto a punto, todos los casos”, dijo el funcionario, que agregó que “la siniestralidad no depende solo de un semáforo. También es un trabajo de educación vial, de cultura de la población”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE