Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rivera

Dos mujeres condenadas por estafar $900.000 a señora mayor

Las mujeres se hicieron pasar por tarotistas e indujeron a la víctima a retirar unos 20.000 dólares que luego reemplazaron con una bolsa de algodón.

18 de octubre de 2022 - 10:58

Dos mujeres integrantes de un grupo de gitanos fueron condenadas por estafar a una adulta mayor en el departamento de Rivera.

La víctima, una señora de 72 años, se comunicó con la Policía luego de que dos mujeres se presentaran en su vivienda en el departamento de Tacuarembó haciéndose pasar por tarotistas ofreciéndole cambiar su vida.

Como prueba de la eficiencia del supuesto trabajo indujeron a la víctima a retirar de su cuenta la suma aproximada a 20.000 dólares, equivalente a 900.000 pesos.

En la maniobra la supuesta bolsa de dinero estuvo siempre en poder de la víctima, pero al salir de la institución financiera no volvió a ver a las mujeres y al abrir la cartera encontró en el lugar del dinero una bolsa con algodón.

Luego de una intensa investigación se pudo determinar en qué vehículo se trasladaban y rápidamente las dos mujeres fueron localizadas.

Las mujeres integraban un grupo de gitanos instalado en Santana do Livramento.

Luego de detener a ambas mujeres, una de 26 y otra de 51 años, se formalizó la investigación en su contra y fueron condenadas como autoras penalmente responsables de un delito de estafa y deberán cumplir la pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar