Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Justicia

Dos jóvenes formalizados tras lesionar a un tercero en Lavalleja

La víctima recibió dos impactos de bala, según informó el Ministerio del Interior, en la zona del glúteo y abdomen.

28 de abril de 2022 - 07:57

En las últimas horas un joven de 18 años y otro de 20 fueron formalizados tras lesionar a un tercero de 19 en el departamento de Lavalleja.

Según informa el Ministerio del Interior, el pasado 15 de abril los dos jóvenes se dirigieron en una moto a una casa ubicada en Paysandú y Cerro Largo de la ciudad de Minas y sin mediar palabras efectuaron varios disparos -en el glúteo y abdomen- contra otro joven de 19 años que se encontraba allí.

Tras un trabajo de investigación, la Policía logró identificar a los autores del hecho y el lugar donde residían, por lo que solicitaron una orden de allanamiento ante la Justicia.

Durante el allanamiento, los funcionarios policiales incautaron una réplica de pistola HK y más de 300 gramos de marihuana, entre otros objetos de relevancia para el hecho investigado.

Una vez ante la Justicia, se dispuso formalizar la investigación contra un joven de 20 años por la presunta comisión de un delito de lesiones personales en calidad de autor, en reiteración real con un delito de daño a título de dolo eventual en calidad de autor, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor y un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo en calidad de autor, en grado consumado, disponiéndole 120 días de prisión domiciliaria preventiva hasta la resolución definitiva.

Por otra parte, el joven de 18 años fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por encontrarse el objeto expuesto al público por la necesidad, en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de coautor, un delito de daño a título de dolo eventual en calidad de coautor, todos en grado consumado, debiendo cumplir con el arresto domiciliario total durante el plazo de 120 días con colocación de una tobillera electrónica.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar