Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
policiales

Dos integrantes de "Bala na Cara" detenidos en Tacuarembó

Se trata de un hombre de 34 años y otro de 20, ambos integrantes del grupo criminal del estado de Río Grande do Sul.

18 de enero de 2023 - 10:49

Dos integrantes de la facción "Bala na Cara", el segundo grupo criminal más importante del estado de Rio Grande do Sul que también operaba en Uruguay, fueron detenidos y condenados en Tacuarembó.

A través de tarea de inteligencia realizadas en el marco de la operación "Felino", la Policía de Tacuarembó detuvo a una camioneta en la que viajaban dos integrantes del grupo criminal brasileño "Bala na Cara", quienes abastecían de droga a varias bocas de venta del departamento e iban a la ciudad de Tacuarembó a cobrar deudas y retirar el dinero producto de la comercialización de estupefacientes.

Cuando los efectivos procedieron a identificar el vehículo ubicaron un revólver calibre .44 en la guantera y dos celulares.

Detuvieron en Tacuarembó a dos integrantes del grupo criminal brasilero “Bala na Cara”

Los dos ocupantes del auto fueron detenidos. Uno de ellos, de 32 años y poseedor de cuatro antecedentes penales, fue condenado como autor de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de contrabando, a cumplir una pena de dos años y seis meses de penitenciaría.

El otro detenido, en tanto, es un hombre de 20 años carente de antecedentes penales que fue condenado como autor de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos a la pena de 15 meses de libertad a prueba.

El año pasado las Jefaturas de Policía de Tacuarembó y Rivera trabajaron conjuntamente para poder dar con los sujetos involucrados en un video donde amenazan que "cuando lleguen van a matar a todo el mundo" y nombran al departamento de Tacuarembó, jactándose de que "es suyo".

Hay dos bandas que están disputando territorios en la zona norte del país. Rivera, particularmente, es azotada por "Bala Na Cara" y "Os Manos".

Según la información que maneja personal de Investigaciones estos delincuentes estarían vinculados a una de estas facciones criminales que operan en la zona.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar