Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

Dos hombres fueron condenados por un intento de homicidio en Rivera

Durante la detención de los ahora condenados se incautaron varias armas, municiones y cartuchos de distintos calibres.

9 de junio de 2022 - 11:11

En las últimas horas dos hombres fueron condenados por la Justicia en el marco de una investigación relacionada a un intento de homicidio ocurrido el pasado 21 de mayo en Rivera.

Según informó el Ministerio del Interior, en dicho episodio un hombre de 31 años, poseedor de dos antecedentes penales, recibió un disparo de arma de fuego por parte de dos hombres que ingresaron encapuchados a su domicilio.

Tras una minuciosa investigación por parte de la Policía, se pudo relacionar al hecho a una persona de 28 años. Éste también habría atentado en dos oportunidades contra móviles de la Guardia Republicana y estaría a cargo de la venta de estupefacientes en el barrio Villa Sonia.

Ante ello, personal de la Dirección de Investigaciones, con apoyo del G.R.T. y la Brigada Departamental de la Seguridad Rural, allanaron cuatro viviendas en el barrio Sacrificio de Sonia.

Allí fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas con antecedentes penales, y se incautaron dos revólveres calibre 32, una pistola artesanal adaptada para disparos con cartuchos calibre 22, una granada, 48 cartuchos calibre 22, 13 municiones calibre 32mm. y un cartucho calibre 12.

Asimismo se decomisaron 72 gramos de cocaína, 94 gramos de pasta base, 71 gramos de marihuana y dos balanzas de precisión, entre otros objetos como machetes, celulares, electrodomésticos y herramientas.

Una vez en sede de la Fiscalía de Letrada de 3° Turno se dispuso la libertad de dos de los detenidos, al tiempo que el Juez Letrado de Rivera de 1° Turno condenó a Alex Junior Fernández Méndez de 28 años, poseedor de tres antecedentes penales, por un delito de negociación y posesión de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, un delio de atentado agravado y un delito de receptación en reiteración real en calidad de autor, a la pena de tres años de penitenciaría.

En tanto C.G.M.M. de 38 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir una pena de quince meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar