La Justicia condenó en las últimas horas a dos hombres tras la incautación de sustancia estupefaciente, armas y municiones durante allanamientos en la zona de Marindia en el departamento de Canelones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia condenó en las últimas horas a dos hombres tras la incautación de sustancia estupefaciente, armas y municiones durante allanamientos en la zona de Marindia en el departamento de Canelones.
Según informó el Ministerio del Interior, se inició una investigación luego de recibir denuncias anónimas al Servicio de Emergencias 911 respecto a dos bocas de venta de sustancias estupefacientes en la zona mencionada.
Tras corroborar un gran flujo de personas que ingresaban a las casas denunciadas y luego de unos minutos se retiraban - incluso algunos de ellos realizaban el intercambio de la sustancia por dinero en la vereda del lugar- se solicitaron varias ordenes de allanamientos.
A raíz de esto, se realizaron dichos operativos en varias viviendas del balneario que culminaron con la detención de dos hombres y una mujer y la incautación de: dos piedras y 130 envoltorios de sustancia amarillenta (177 gramos), 27 envoltorios con sustancia vegetal (37 gramos), 67 envoltorios de sustancia blanca (9,16 gramos), $ 44.952, tres revólveres calibre 22, una pistola calibre 22, 92 municiones de diversos calibres, seis cartuchos calibre 12mm, una balanza de precisión, nueve celulares y varios objetos.
Puestos los detenidos ante la Justicia, se condenó a M.A.G.F. de 18 años “como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el artículo 68 de la Ley 19.889 en la modalidad de negociación en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas en la modalidad de depósito a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría”.
A su vez se condenó a Brandon Javier Burmia Galván de 28 años, poseedor de dos antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito a la pena de seis meses de prisión”.
Por último, las autoridades judiciales dispusieron el cese de detención para la mujer involucrada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE