Dos hermanos quedaron detenidos tras atrincherarse dentro de una camioneta para impedir un procedimiento de control vehicular en rambla Gandhi y 21 de Setiembre, en Punta Carretas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl conductor retiró y ocultó la matrícula del vehículo para evitar la inspección y, junto con su acompañante, se negó a acatar órdenes policiales.
Dos hermanos quedaron detenidos tras atrincherarse dentro de una camioneta para impedir un procedimiento de control vehicular en rambla Gandhi y 21 de Setiembre, en Punta Carretas.
Todo comenzó cuando inspectores de tránsito ordenaron detener el vehículo por carecer de matrícula delantera. El conductor, de 49 años y sin antecedentes, descendió de la camioneta y retiró la chapa posterior para ocultarla dentro del habitáculo.
Tras trabar las puertas, el hombre se negó a colaborar con los inspectores. Cuando arribó un móvil policial en apoyo, abandonó el lugar corriendo por 21 de Setiembre hacia Ellauri y fue ubicado minutos después en el interior de un local de comida rápida, donde explicó que actuó así porque —según dijo— los inspectores “se querían apropiar” de su matrícula.
La Policía regresó con él al punto del procedimiento, pero el involucrado continuó negándose a entregar la chapa, que no fue hallada tras una inspección visual del vehículo. En ese momento llegó su hermano, de 47 años, quien ingresó junto al conductor a la camioneta, trancando nuevamente las puertas y rechazando todo diálogo con las autoridades.
Ante la falta de cooperación, se presentó en el lugar un equipo de negociadores policiales, que finalmente logró que ambos permitieran el traslado del vehículo a la Seccional 10ª. Parte del procedimiento quedó registrado por una cámara corporal policial y por el sistema de videovigilancia de la zona.
La Fiscalía de Flagrancia de 1er Turno, a cargo de la Dra. Peraza, dispuso que la camioneta quede a disposición de la IMM y ordenó el cese de detención de los implicados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE