Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de Mayo

Dos condenados tras intentar robarle la moto a un policía

Se trata de dos delincuentes que se desplazaban en moto y abordaron a un policía que viajaba en otra moto con su pareja y vestido de civil.

30 de diciembre de 2022 - 17:17

Un joven que terminó herido tras intentar robarle la moto a un policía y su cómplice, que manejaba la moto en la que se desplazaban los ladrones en la ciudad de 18 de Mayo, fueron condenados.

Efectivos del Grupo PADO se encontraban realizando recorridas en dicha localidad cuando fueron alertados acerca de un herido de arma de fuego en la vía pública en calle Américo Vespucio esquina calle Fernández.

Una vez en el lugar se presentó ante los efectivos un hombre de 21 años de edad, funcionario policial perteneciente a Jefatura de Policía de Montevideo, quién manifestó que circulaba por en su moto acompañado de su pareja, una mujer de 22 años, cuando fueron abordados por dos individuos que circulaban en otro birrodado desde el cual el acompañante los apuntó con un arma de fuego solicitándoles que detengan la marcha.

En ese momento el rapiñero se apropió de la moto de la victima e intentó retirarse del lugar por lo cual el policía -que vestía ropa de civil- extrajo de entre sus prendas el arma de reglamento y se identificó como tal dándole la voz de alto.

Sin embargo, el delincuente no acató por lo que el policía efectuó un disparo, hiriéndolo en zona lumbar.

A raíz de esa herida fue derivado al Hospital de Las Piedras, destacándose además que el mismo venia siendo buscado desde el mes de octubre por otra rapiña cometida a un motociclista.

Continuando con dicho procedimiento, se realizó un allanamiento en una vivienda en calle Ceibal en procura de lograr detener a su compañero, el joven de 22 años que conducía la moto, quién al saberse buscado por la Policía se presentó en en una sede policial con su abogado.

Con la detención de los mismos se logró aclarar el hecho, así como también la rapiña a un motociclista en calle Fabini.

Finalizada la instancia judicial, el delincuente herido fue condenado a cumplir seis años y nueve meses de prisión efectiva por un delito de complicidad de rapiña y dos delitos de rapiña especialmente agravados por utilización de armas de fuego con un delito de tenencia de arma y otro de tenencia no para consumo de estupefacientes.

Su compañero, en tanto, fue condenado a cumplir cinco años y ocho meses de prisión efectiva por dos delitos de rapiña especialmente agravados por utilización de arma de fuego, una de ellas en grado de tentativa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar