Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MÁS RECURSOS

Docentes de Udelar van a huelga en pedido de más presupuesto

Los docentes de Udelar comenzarán la medida de lucha el próximo martes 4 de octubre y aseguran que "los recursos son insuficientes".

1 de octubre de 2022 - 16:58

La Asociación de Docentes de la Universidad de la República realizará una huelga docente desde el próximo martes 4 en reclamo de más presupuesto.

Mediante un comunicado publicado este sábado, los funcionarios señalan que desde que se declaró el conflicto el pasado 23 de julio se obtuvieron varios logros como "frenar un proyecto de recortes equivalente a una Facultad grande entera y que aparecieran recursos que el gobierno había dicho que no existían".

"La movilización ha ido aumentando a su vez nuestra propia fortaleza, creciendo en participación, capacidad de movilización y vías de conexión con la sociedad", expresaron los docentes de la Udelar.

Desde ADUR manifestaron además que el gobierno "ha inyectado recursos a la Rendición de Cuentas" pero denunciaron que "esos fondos no se están volcando a atender las urgencias universitarias".

"Los recursos son insuficientes y equivalen a menos de un tercio de lo que se requiere para lograr simplemente que no se deteriore aún más la relación entre cantidad de docentes y estudiantes. Y mantienen el rubro cero en la atención al crecimiento de demanda de becas, el salario docente y de funcionarios TAS, y los demás programas de desarrollo académico presentados por la institución", indicaron.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar