21 de octubre de 2025 - 18:31 La ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, informó que Pedro, el hijo de seis años de Pablo Laurta y de una de las víctimas del doble femicidio, se encuentra al cuidado de una familia “comunitaria” cercana a él. El niño recibe asistencia psicológica permanente tras el asesinato de su madre y su abuela.
Montero explicó en diálogo con TN que “lo urgente en ese momento era volverlo a Córdoba, porque frente a un shock de esa envergadura lo recomendable es que el niño retorne rápidamente a un entorno conocido, y eso es lo que hicimos”. Agregó que actualmente el menor “está en una familia de acogimiento para niños sin cuidados parentales” y que “se buscó una familia comunitaria del entorno conocido para el niño”.
La ministra indicó que tanto el niño como la familia que lo acoge reciben acompañamiento psicológico, ya que “eran amigos de la mamá y de la abuela y también están atravesando una etapa de duelo, como los vecinos y la escuela”.
Las autoridades argentinas evalúan ahora “cómo Pedro va a seguir la vida y con quién”, así como también “dónde va a reconstruirla a mediano plazo”.
El crimen ocurrió en Córdoba. Pablo Laurta, de nacionalidad uruguaya, asesinó a su expareja y a su exsuegra, y fue detenido en un hotel de Gualeguaychú, donde se encontraba junto a su hijo. En las últimas horas fue trasladado nuevamente a Córdoba, donde permanece recluido.