La del domingo fue una tarde de tensión para los vecinos que están cerca del estadio Franzini, en donde se disputó el encuentro entre Defensor Sporting y Nacional por la última fecha del Clausura.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras el encuentro entre Nacional y Defensor, se registraron enfrentamientos entre parciales tricolores y la policía. Vecinos aseguraron que fue una tarde de "tensión".
La del domingo fue una tarde de tensión para los vecinos que están cerca del estadio Franzini, en donde se disputó el encuentro entre Defensor Sporting y Nacional por la última fecha del Clausura.
Luego de escuchar gritos y peleas, muchos salieron de sus casas para ver qué pasaba y quedaron en medio de los enfrentamientos entre hinchas de Nacional y la Policía.
"Yo estaba arriba en mi casa y empecé a sentir tiros. Eran las balas de goma de la Republicana que venían corriendo a un montón de hinchas de Nacional que estaban en la esquina desde el comienzo del partido a las pedradas", apuntó Denis, un vecino de la zona.
El hombre relató que "arrancaron las baldosas, tiraban piedras y le pegaron a muchos autos", al tiempo que consideró que "no fue nada menor, fue una cosa importante".
Además, denunció que un vecino fue amenazado. "Pasó un auto y lo amenazaron de muerte. Una mujer joven de adentro de un auto lo amenazó de muerte, ¿cómo puede ser?", afirmó.
En una recorrida de Telenoche por Parque Rodó y Punta Carretas, los vecinos -que prefirieron no dar un testimonio en cámara pero sí contar lo que pasó- dijeron que los días de partido en el Franzini se viven con tensión.
Muchos guardan los autos por precaución y eligen no salir de sus casas para protegerse ante posibles enfrentamientos.
"Teniendo el estadio puertas para otros lugares, ¿por qué traen la gente para acá? ¿Por qué no los hacen salir por el lado del Parque Rodó?", reflexionó Denis.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE