10 de febrero de 2025 - 13:37 Una discusión por una piscina inflable Pasaje Dubrich e Hipólito Yrigoyen, en Malvín Norte, dejó un hombre herido de gravedad. Según supo Teledía, sobre las 18:00 del domingo, un hombre reclamó a su vecino que, cada vez que vaciaba la piscina, el agua ingresaba al predio de su vivienda, afectando la estructura de la casa.
De acuerdo al relato de las personas involucradas, esta situación venía ocurriendo reiteradamente desde días atrás.
Mientras la dueña de la casa retiraba el agua que se filtraba con un balde, su hijo, de 27 años, fue a recriminar a su vecino. Ambos comenzaron a discutir, y el propietario de la piscina golpeó a su vecina y a su hija, y luego le efectuó dos disparos al hombre de 27 años.
Este fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra internado en estado grave. El heridor, en tanto, poseedor de varios antecedentes penales, escapó en moto pero fue detenido a pocas cuadras. Se le incautó un revólver calibre 38 con el que baleó a su vecino.
“Fue una discusión con un vecino, sacó un arma de fuego y le tiró a mi hermano”, dijo a Teledía la hermana de la víctima, que reclamó “justicia” porque el herido “es un botija sano, que nunca tuvo nada”.
La mujer agregó que su madre “le habló bien” al agresor, y que este “le dijo que los iba a matar”: “Le pegó (a mi madre), me pegó a mí, le pateó la cabeza a mi hermano”, dijo.