Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Director de Policía espera "pronta captura" de detenido en Cerro Norte y fugado de la Zona IV

José Azambuya se refirió a este caso y valoró positivamente las últimas acciones que viene realizando la Policía, con “incautaciones, formalizaciones, despliegue territorial y prevención”.

24 de junio de 2024 - 13:48

José Azambuya, director nacional de Policía, participó el lunes de la reunión del Comando de Jefatura con Ministerio del Interior. Estos encuentros periódicos constituyen una “estrategia más de las políticas de seguridad del Ministerio del Interior”, mediante las que “se va a las unidades” y se repasan las acciones de cada una de ellas.

Azambuya “felicitó” al jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, ya que su gestión “en estos últimos tiempos ha sido muy positiva desde el punto de vista de la cantidad de operativos que hay, no solo la Jefatura sino con el apoyo de otras unidades”, dado que son operaciones combinadas.

“En la evolución que hemos visto las rapiñas han tenido una baja significativa, los hurtos, las incautaciones”, destacó, y valoró que también la recientemente creada Brigada de Automotores está dando resultados importantes.

“Hemos visto desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo la evolución favorable en cuanto a incautaciones, formalizaciones, despliegue territorial y prevención”, señaló el jerarca.

¿Qué se sabe del detenido en Cerro Norte fugado de la Zona IV?

El director de Policía fue consultado sobre la fuga de un detenido que se fugó en la madrugada del sábado de la Zona Operacional IV. Este hombre había sido capturado en los allanamientos del viernes en el Cerro y La Paloma, y estaría relacionado con hechos de violencia ocurridos en esa zona de la capital en las últimas semanas.

“Desde el punto de vista administrativo se tomaron las medidas y se está tratando de ubicarlo lo más rápidamente. La Jefatura está trabajando en ese sentido y pensamos que prontamente lo podremos capturar”, dijo Azambuya.

“Estas investigaciones se hacen de urgencia. Tienen sus plazos, sus reservas y sus garantías para determinar cuál fue la situación. Eventualmente se tomarán las medidas, una vez que termine la investigación que está dispuesta”, destacó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar