20 de febrero de 2025 - 13:05 José Azambuya, director de la Policía Nacional, explicó que Luis Alberto Suárez, el “Betito” fue baleado en la noche en Cerro Norte. Desde el lugar fue llevado en un taxi al hospital del Cerro, donde se lo intervino, y luego fue derivado al hospital Maciel. En la madrugada, sin el alta médica se retiró del centro asistencial, “presumiblemente a su domicilio”.
Azambuya señaló que, tras la balacera, “la noche estuvo tranquila” en la zona donde se produjo el tiroteo, con “poca gente transitando”. “Nuestro despliegue había sido muy importante” en el barrio, sostuvo, y aclaró que, luego de este hecho de violencia, “no hubo enfrentamientos”.
Sin embargo, apuntó que esa hipótesis “siempre está planteada”, y la situación se monitorea de manera permanente para ordenar “el despliegue en el territorio”.
“La situación en el Cerro la tenemos bastante analizada y hemos hecho despliegues desde hace mucho tiempo”, explicó Azambuya, que agregó que en las últimas 24 o 48 horas se ha reforzado, y se mantiene la presencia policial.