Diez hombres fueron detenidos por estar involucrados en peleas de gallos clandestinas en el barrio Artigas del departamento de Salto.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDiez hombres fueron detenidos por estar involucrados en peleas de gallos clandestinas en el barrio Artigas del departamento de Salto.
Según informó el medio local TDN, próximo a las 14:30 horas del domingo personal de Brigada Departamental de Seguridad Rural conjuntamente con personal de Investigaciones, Grupo de Reserva Táctica (G.R.T) y autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) concurrieron con orden de allanamiento a calle Miguel Barreiro entre Rondeau y Rafaela Villagran, donde funcionaba un encuentro de pelea de gallos clandestino.
Una vez en el lugar se constató la presencia de mas de veinte personas, 36 jaulas con gallos de pelea, un pizarrón con anotaciones de apuestas, una cantina con heladeras y freezer que contenían bebidas alcohólicas, carne y embutido.
Cuando llegaron los efectivos había dos gallos peleando y con notorias heridas.
De acuerdo al consignado medio, como resultado del procedimiento se logró la detención de diez hombres mayores de edad propietarios de las aves, la incautación de 38 gallos, cuatro teléfonos celulares, una bolsa con púas artificiales, jeringas, una balanza, y seis kilos de chorizos de elaboración casera.
La Fiscalía dispuso la "detención del responsable del lugar, de la persona que oficiaba de juez durante la pelea y los propietarios de los animales".
INBA procedió a incautar los 38 animales hasta que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca realice los exámenes sanitarios pertinentes y se disponga por parte de dicho organismo el destino de los mismos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE