7 de febrero de 2025 - 15:00 El hombre llegó como acompañante de una moto al local del free shop de Rivera, ubicado en Agraciada y Paysandú. Ingresó a cara descubierta, con un arma y exigió que se le entregara todo el dinero de la caja y algo de mercadería. El cajero le entregó $ 9.580 y 480 reales y una empleada del local le dio varios teléfonos celulares.
Tras la rapiña el delincuente huyó en la moto. A cuatro cuadras, la Policía detuvo a los dos ocupantes del vehículo. El conductor era un "moto taxi" y alegó desconocer los hechos. Contó que el delincuente le dijo que iba a entrar al local y no demoraría en salir, por lo que el conductor no sospechó.
Fugado del exComcar
El rapiñero resultó ser un hombre de 46 años, oriundo de Cerro Largo, que estaba fugado del ex Comcar, donde cumplía condena por rapiñas y extorsión. El fin de semana anterior había cometido otra rapiña en Rivera.
La Justicia lo encontró penalmente responsable de un delito de rapiña, y otro de rapiña agravada por el uso de arma de fuego en calidad de tentativa. Deberá cumplir la pena de cinco años de prisión efectiva.