17 de junio de 2024 - 17:33 Días atrás, personal de la Dirección Nacional de Aduanas emitió una alerta por un bulto sospechoso transportado en un ómnibus interdepartamental que viajaba hacia Río Branco desde Montevideo. El paquete fue detectado en un control de rutina y se informó al equipo del Área Investigativa de la Policía local.
Allí, los funcionarios policiales determinaron que el bulto, que aparentemente no estaba a cargo de nadie, pertenecía a una mujer de 24 años que viajaba en el ómnibus.
El paquete contenía cerca de $40.000 en efectivo y dos botellas que contenían una sustancia transparente, que resultó ser ketamina.
De acuerdo a las investigaciones, la droga tenía como destino final la ciudad brasileña de Porto Alegre. Asimismo, se comprobó que no era la primera vez que esta mujer realizaba viajes con fines ilícitos.
Puesta a disposición de la Justicia, fue condenada a dos años y diez meses de prisión efectiva por reiterados delitos de negociación y transporte de sustancias estupefacientes.