Ocho personas fueron detenidas este viernes tras la clausura definitiva de un residencial clandestino ubicado en una zona rural de Rincón de Tranqueras, en el departamento de Tacuarembó.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía halló a 32 personas hacinadas, sin alimentos ni medicamentos, y algunas esposadas y encadenadas en un residencial clandestino.
Ocho personas fueron detenidas este viernes tras la clausura definitiva de un residencial clandestino ubicado en una zona rural de Rincón de Tranqueras, en el departamento de Tacuarembó.
El centro, que desde 2019 estaba intervenido por las autoridades, albergaba a 55 personas y carecía de habilitación oficial del Ministerio de Salud Pública (MSP). Durante la inspección realizada el jueves en un operativo conjunto entre el MSP, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Policía, se encontraron 32 personas, con edades entre 18 y 65 años, en condiciones de hacinamiento, sin acceso adecuado a alimentos ni medicamentos, y en un ambiente marcado por la violencia. Algunos internos estaban esposados y encadenados.
Desde que comenzó la intervención, diez personas fallecieron en el residencial, mientras que 12 fueron retiradas con anterioridad y 32 más fueron evacuadas durante el operativo que dio cierre definitivo al lugar.
La mayoría de los sobrevivientes fue trasladada al Hogar Italiano en Montevideo, donde recibirán atención especializada. El residencial alojaba principalmente a adultos mayores, personas con patologías psiquiátricas y personas con consumo problemático de drogas.
Las autoridades policiales confirmaron a Telenoche que se intentan imputar 18 delitos a 17 personas vinculadas al caso, de las cuales ocho ya están detenidas. Además, señalaron que los controles en el lugar se realizaban aproximadamente cada dos días, sin que se lograra garantizar condiciones dignas para los residentes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE