La Policía detuvo a dos ciudadanos brasileños en la Plaza Artigas de la ciudad de Rivera, tras observarlos en actitud sospechosa durante un patrullaje de rutina.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos efectivos policiales identificaron a dos jóvenes, de 21 y 18 años, que llevaban mochilas y morrales e intercambiaban movimientos que motivaron su registro.
La Policía detuvo a dos ciudadanos brasileños en la Plaza Artigas de la ciudad de Rivera, tras observarlos en actitud sospechosa durante un patrullaje de rutina.
Según informó el Ministerio del Interior, los efectivos policiales identificaron a dos jóvenes, de 21 y 18 años, que llevaban mochilas y morrales e intercambiaban movimientos que motivaron su registro. Uno de ellos portaba envoltorios con sustancia vegetal y otra de color amarillento; el otro llevaba una bolsa con varios envoltorios de sustancia blanca.
Ambos fueron trasladados a la base operativa de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN), donde se realizó el pesaje de las sustancias incautadas: 11 envoltorios con pasta base y 24 con cocaína. También se incautaron dos teléfonos celulares.
La Fiscalía SemiEspecializada de 3° Turno dispuso mantener la detención de ambos para la realización de pruebas de campo. Según la investigación, los implicados coordinaban entregas de droga en espacios públicos, marcando puntos de encuentro en plazas de la ciudad.
El Juzgado Letrado de 2° Turno de Rivera condenó al joven de 21 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes, imponiéndole una pena de dos años de penitenciaría. La Fiscalía resolvió el cese de detención para el otro involucrado, de 18 años.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE