Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
policiales

Detuvieron a brasileño con 88 dosis de pasta base en Colón

El ciudadano brasileño fue detenido mientras oficiaba como cuidacoches en las inmediaciones de Calderón de la Barca y Lanús.

6 de septiembre de 2022 - 10:15

Un procedimiento policial que tuvo lugar en el barrio Colón derivó en la incautación de 88 dosis de pasta base a un cuidacoches de nacionalidad brasileña.

Mediante un control de rutina efectivos policiales detuvieron y registraron a un hombre en las inmediaciones de Calderón de la Barca y Lanús, donde se le incautaron las dosis de droga.

Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña oriundo de Santana do Livramento que estaba oficiando como cuidacoches en la zona.

Lo que presume la Policía es que, además, el brasileño se estaba dedicando a la venta de estupefacientes.

Fuentes policiales señalan que los golpes permanentes a las distintas bocas de venta de drogas hacen que los dueños de las mismas tengan a personas en la calle vendiendo en la vía pública, por lo que la Policía también se está avocando a esos controles rutinarios.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, habló con Telenoche respecto a este hecho y señaló que "un grupo del PADO le pasó revista al hombre y le encontró 88 dosis de pasta base".

"De estos tenemos varios casos. Nosotros cerramos una boca y la gente sale a vender a una esquina, entonces la Brigada Departamental Antidrogas y la Jefatura de Policía refuerza los controles por este tipo de cosas: nosotros precisamos sacar la mayor cantidad de droga y de plata posible de las calles y es lo que estamos haciendo, al igual que con las armas", señaló el jerarca.

En tal sentido, dijo que este tipo de accionar en el área metropolitana "viene batiendo récords y le viene dando a los barrios la tranquilidad de que uno puede denunciar y la Policía va a ir y va a intentar frenar a esa persona, incautarle la droga y presentarlo ante la Justicia".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar