Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
policiales

Detuvieron a 22 personas en el marco de la Operación "Maléfica II"

La fiscal del caso, Sandra Fleitas, explicó que las autoridades incautaron marihuana, LSC y Tusi, también conocida como cocaína rosada.

20 de abril de 2022 - 20:42

Efectivos policiales detuvieron a 22 personas tras realizar 30 allanamientos en cuatro departamentos en el marco de la Operación "Maléfica II", por la que se incautó cocaína, marihuana, LSD y Tusi.

Cabe recordar que el operativo comenzó en enero de este año, cuando 13 personas fueron condenadas por asociación para delinquir por el tráfico de armas, municiones y drogas.

No obstante, la investigación quedó abierta y este miércoles fueron detenidas 22 personas en las ciudades de Montevideo, Canelones, Rivera, Atlántida, Las Piedras y Durazno.

La fiscal del caso, Sandra Fleitas, explicó a Telenoche que "se incautaron dos armas de fuego, municiones, una importante cantidad de cocaína, tal vez superemos los 15 kilos, se incautaron también muchas pastillas de LSD, importantes cantidades de cristales y la nueva droga Tusi, cuyo gramo en el mercado se comercializa a 3.500 pesos y también se ha incautado importantes cantidades de marihuana".

Además, Fleitas señaló que el grupo criminal comercializa estupefacientes en todo el territorio nacional y "por eso muda constantemente los lugares de residencia".

"Por la cantidad de gente y por el tipo de actividad delictiva es absolutamente imposible, así uno tenga toda la evidencia, poder llevar adelante toda la investigación en simultáneo, entonces normalmente es política de esta fiscal dividir una investigación de estas características a fin de lograr el mayor éxito y concentrarnos en lo que tiene que ver con la investigación concreta de determinada cantidad de personas", afirmó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar