Una adolescente de 17 años fue detenida este miércoles en Cerro Norte tras un operativo policial que incluyó una persecución a pie y pedradas contra los efectivos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa menor intentó escapar durante un patrullaje de la Guardia Republicana y hubo incidentes cuando era trasladada al patrullero.
Una adolescente de 17 años fue detenida este miércoles en Cerro Norte tras un operativo policial que incluyó una persecución a pie y pedradas contra los efectivos.
El procedimiento se inició durante un patrullaje de rutina realizado por policías motorizados del equipo Puma de la Guardia Republicana en la calle Mones Quintela. En ese contexto, los efectivos observaron a una mujer que, al advertir la presencia policial, comenzó a correr, ingresó a un pasaje y saltó un muro en un intento por evadir el control.
Los policías iniciaron de inmediato la persecución y, durante el recorrido, hallaron una balanza de precisión y un handy que habrían sido abandonados por la persona en fuga. Además, se localizó otro handy de similares características en la vereda, al costado de una silla.
Tras una revisión de la zona, los efectivos lograron localizar a la fugitiva en el patio de una vivienda, donde fue detenida. En ese momento, varias piedras fueron arrojadas, cayendo tanto en la calle como en los techos de algunas viviendas cercanas. De acuerdo con las fuentes policiales, no se registraron policías lesionados ni daños en los móviles durante los incidentes.
La adolescente quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras se continúa con el procedimiento correspondiente y el análisis de los elementos incautados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE