Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Detenido por homicidio en festejos de Nacional está "muy comprometido", dijo abogado

Pablo Casas, representante legal del indagado, dijo que el presunto homicida declaró que, en el marco de una riña, “sacó un arma” y disparó. La Policía investiga otra hipótesis que involucraría a integrantes de la barra de Peñarol.

14 de mayo de 2024 - 16:33

Hay un joven detenido por el homicidio de la madrugada del martes en las inmediaciones del Gran Parque Central, en el marco de los festejos no oficiales por los 125 años del Club Nacional de Football.

Este declaró que, en el marco de una riña, “sacó un arma” y efectuó los disparos, para luego ser reducido por los propios hinchas de Nacional. “No surge que sean miembros de la barra” quienes intervinieron en la disputa.

Para el abogado, fue una riña como las que se dan en cualquier aglomeración de personas, pero que “debió terminar como cualquier riña” y no con un muerto. El detenido era, aparentemente, la “única persona armada”.

El joven “no dio más explicación” que esa, señaló Casas, que apuntó que se le podría tipificar un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Embed

Sin embargo, se manejan otras hipótesis que vincularían el tiroteo con un incidente entre hinchas de Nacional luego del partido por Copa Libertadores ante River Plate.

Los investigadores incautaron el teléfono celular del joven, que será periciado en las próximas horas.

Otro punto que no cierra en la investigación es que, pese a que el presunto homicida dijo que, luego de disparar, corrió con el arma y esta se le cayó, no se ha encontrado en las inmediaciones de donde ocurrió el tiroteo.

Según supo Telenoche, la víctima no tenía nada que ver con los hechos. Vivía próximo a la sede de Nacional y, luego de cenar, decidió concurrir a los festejos. En esa oportunidad no quiso que lo acompañara una de sus hijas debido al intenso frío que hacía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar