Este miércoles, los socios y dirigentes del Club Social Progreso de Canelones se encontraron con un panorama desolador tras un acto de vandalismo y robo en las instalaciones del club.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVidrios rotos, televisores destrozados y objetos dispersos por todo el lugar fueron el saldo de la destrucción.
Este miércoles, los socios y dirigentes del Club Social Progreso de Canelones se encontraron con un panorama desolador tras un acto de vandalismo y robo en las instalaciones del club.
Vidrios rotos, televisores destrozados y objetos dispersos por todo el lugar fueron el saldo de la destrucción.
El presidente del club, Alexandro Martínez, expresó su tristeza por los destrozos: "Una tristeza bárbara despertarse un primero de enero y encontrarse con todo esto en el club, tanto destrozo, tanta maldad, nos deja muy impotentes, muy tristes. Este es un club con una cierta cantidad de socios que es importante, que hace las cosas con mucho sacrificio".
Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificar al responsable, quien actuó en solitario y robó 10.000 pesos, el único dinero que se encontraba en el club, además de llevarse dos teléfonos celulares.
El delincuente ingresó a las instalaciones alrededor de las 08:00 de la mañana, forzando una ventana y una reja para acceder al interior. Una vez dentro, causó destrozos en la oficina, rompió la puerta de la secretaría, se sentó a consumir una bebida alcohólica y continuó con los destrozos, incluyendo la ruptura de una mesa de pool, dos televisores, objetos de vidrio, botellas y sillas.
Martínez manifestó: "No entendemos mucho por qué con un taco de pool rompió todo, hay cosas que no las entendemos y ojalá que se arrepienta esta persona que cometió este error".
El club lamenta los daños, que se calculan en al menos 200.000 pesos, y a pocos días de comenzar la temporada de actividades, se abocarán a la reconstrucción del centro deportivo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE