La operación "Anubis" permitió identificar a una organización dedicada a la producción de tusi y distribución de sustancias estupefacientes como éxtasis y LSD.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa operación "Anubis" permitió identificar a una organización dedicada a la producción de tusi y distribución de sustancias estupefacientes como éxtasis y LSD.
Esto determinó que la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo allanara ocho viviendas en distintos barrios de la capital.
En un apartamento en el Centro se encontró un laboratorio casero de producción de tusi y se incautó una máquina de fabricación de pastillas, herramientas e insumos químicos.
También fueron decomisadas 234 pastillas de éxtasis, cerca de cinco kilogramos de droga entre pasta base, marihuana, cocaína y semillas de cannabis, además de 18 envoltorios de metanfetamina, 16 unidades de LSD, seis envoltorios de tusi, dos armas de fuego, 10 municiones, 179.993 pesos, cuatro balanzas y seis celulares.
Como resultado de los allanamientos seis personas resultaron condenadas por producción y negociación de sustancias estupefacientes y asistencia a los agentes de la actividad delictiva a penas que van de seis meses de libertad a prueba a cuatro años de cárcel.
Entre los condenados hay un ciudadano colombiano que estaba al frente del laboratorio.
Esta organización tenía vinculación con otro laboratorio desarticulado en el mes de diciembre, donde fueron condenadas seis personas, entre ellas un ciudadano colombiano.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE