La Policía de Cerro Largo desbarató una red de explotación sexual de menores que operaba en la ciudad de Melo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía de Cerro Largo desbarató una red de explotación sexual de menores que operaba en la ciudad de Melo.
La organización tenía como epicentro un prostíbulo ubicado en los accesos a la ciudad y una de las jóvenes implicadas era una menor que estaba bajo la tutela de un centro femenino del INAU.
El operativo policial, que contó con la participación de un helicóptero de la Policía Nacional, permitió la detención de varias personas: el dueño del prostíbulo, su pareja y el gerente de la cooperativa policial, así como también a otros cinco hombres que formaban parte del grupo.
La investigación comenzó el año pasado y se orientó hacia el hecho de que menores estaban siendo explotadas sexualmente.
Entre las víctimas figuraba la joven de 16 años con salidas no declaradas del centro del INAU.
En el marco de la tarea investigativa, encabezada por la Fiscal de 2° Turno, Leticia Sequeira, se pudo determinar que se trataría de una red de explotación sexual que incluía a otras menores y a mujeres con situación de vulnerabilidad.
Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos que permitieron la incautación de celulares y computadoras, por lo que no se descarta que la red esté dedicada también a la producción pornográfica.
El INAU trabaja con la menor sobre la base del proyecto de proximidad para la reparación de daño.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE