Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cárcel de máxima seguridad

Derribaron un dron que sobrevolaba exComcar con un celular adherido

El dron sobrevolaba la cárcel de máxima seguridad ubicada en el predio del exComcar y llevaba un teléfono celular para un interno.

13 de octubre de 2022 - 12:48

Este jueves personal penitenciario de la cárcel de máxima seguridad ubicada en el predio del exComcar derribó un dron que sobrevolaba la unidad con un celular adherido.

El episodio, con características cinematográficas, denota una de las estrategias que maneja la delincuencia, sobre todo en la órbita del crimen organizado, para ingresar elementos prohibidos a centros penitenciarios.

En esta oportunidad ocurrió en la Unidad N°25, la cárcel de máxima seguridad de Uruguay que se encuentra en el predio del exComcar, en la zona de Santiago Vázquez.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 12.55.18 PM.jpeg

Quienes vigilaban los perímetros de la unidad, que depende directamente del director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, detectaron la presencia de un dron sobrevolando la unidad e inmediatamente procedieron a derribar el mismo.

Una vez derribado, los efectivos se encontraron con que había un teléfono celular adherido al dron.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 12.55.19 PM.jpeg

Todos estos elementos ahora son investigados y periciados por Policía Científica, cuyos descubrimientos serán fundamentales a los efectos de detectar huellas y dar con el responsable de esta especie de delivery de elementos prohibidos a un centro de máxima seguridad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar