Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paro de 24 horas

Denuncian que un policía golpeó a un enfermero en el Maciel

Los trabajadores del Hospital Maciel denunciaron que un custodio policial golpeó a un enfermero y resolvieron un paro de 24 horas.

24 de abril de 2022 - 15:16

Trabajadores del Hospital Maciel resolvieron un paro de 24 horas, que va hasta la medianoche de este domingo, tras denunciar que un funcionario policial agredió a un enfermero.

El hecho que denuncian los trabajadores de la salud habría tenido lugar en la jornada del sábado, según indicó a Telenoche el secretario de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Gustavo Gianre.

"En la tarde de ayer un compañero que tenía un paciente privado de su libertad en su sala le fue a decir al custodio que tenía que ponerse el tapabocas porque era un paciente infectocontagioso, el policía no lo tomó a bien y agredió con un puñetazo al compañero, que hizo la denuncia en la Seccional 1ª. Fue a constatar lesiones a la puerta y mañana tiene que ir al forense", adelantó el secretario general de la FFSP.

Por otra parte, agregó que desde la Federación "por supuesto ya hicimos la denuncia en ASSE, en el Hospital y hablamos con Santiago González de Convivencia del Ministerio del Interior".

"Hay que rever todas esas situaciones, esto pasa más seguido de lo que nosotros consideramos y es increíble. No nos imaginamos lo que puede ser esta gente con personas privadas de libertad en la cárcel si hace esto dentro del Hospital Maciel. Por supuesto que nosotros no vamos a permitir que esta gente vuelva al Maciel ni a ningún centro de ASSE y que las autoridades del Ministerio del Interior y de ASSE revean el tema del hospital penitenciario", añadió.

El paciente privado de libertad "ya estaba internado hace días".

"Al custodio se le reclamó que se pusiera el tapabocas, es más, por el bien de él. Es un paciente infectocontagioso, era por su precaución y porque son las normas dentro de la institución. Se ve que lo tomó a mal y no tuvo mejor manera que agredir al compañero, lo cual nos parece inaudito", apuntó.

En tal sentido, recordó que los pacientes privados de su libertad "tienen su custodio para cuidarlos a ellos, pero no vamos a permitir que agredan a nuestros compañeros".

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Telenoche que la versión del Policía indica que el enfermero le cerró la puerta "en la cara" y eso generó una discusión y forcejeo, pero no un golpe.

A su vez, la cartera aseguró que inició una investigación administrativa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar