Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DELITOS

Denuncian presunta estafa por parte de agencia de viajes en Uruguay

Los denunciantes indicaron que habían comprado paquetes de viaje, pero luego no recibieron comunicaciones por parte de la empresa ni devoluciones.

22 de agosto de 2022 - 20:04

Varias personas denunciaron a una agencia de viajes por una presunta estafa con viajes que habían pagado y por los que no recibieron respuesta.

Una de las damnificadas explicó a Telenoche que había pagado la seña en el mes de abril para realizar un viaje a Jamaica y cuando llegó la fecha del viaje no recibió los vouchers ni una comunicación por parte de la empresa.

"Vinimos acá y encontramos la empresa cerrada. Hicimos las denuncias correspondientes a la Policía y al Ministerio de Turismo y estamos esperando que el dueño de la empresa de la cara", agregó.

Por su parte, otro de los damnificados explicó que el dueño de la empresa le había asegurado que le devolvería el dinero luego de que no se concretara su viaje, pero luego les dijeron que no podían devolver el monto que habían pagado.

Ante esta situación, el ministro de Turismo Tabaré Viera indicó que desde la cartera "ya se tomaron cartas en el asunto, se ha enviado en dos oportunidades para hacer inspecciones oculares con un acta"..

"En la primera estaba funcionando la agencia y se habló con la gente, pero la segunda vez la agencia ya estaba cerrada", agregó.

La empresa está inscrita en el Ministerio de Turismo y depositó una garantía de unos 200.000 dólares en la cartera para ser avalada por la cartera, pero se aguarda a lo que dictamine la justicia para utilizar esa garantía para cubrir las pérdidas de las víctimas de la presunta estafa, señaló el ministro.

Daro estafa

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar