Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se investiga

Delta del Tigre: formalizaron al dueño de la casa donde encontraron restos óseos

La Policía trabaja para establecer si se trata de restos que pertenecen a alguna de las seis mujeres desaparecidas entre 2019 y 2020.

22 de abril de 2022 - 08:36

En las últimas horas la Justicia formalizó al hombre de 44 años detenido en Delta del Tigre con drogas y armas.

El caso comenzó en setiembre de 2021 cuando la Fiscalía e Interpol comenzaron a trabajar en una denuncia conjunta que presentaron ante el Ministerio las madres de seis chicas que desaparecieron en distintos momentos entre 2019 y 2020.

Las jóvenes tienen algunas características en común: tienen entre 18 y 25 años, son consumidoras de drogas y alguna ejercía la prostitución en la zona de los accesos a Montevideo, según dijeron a Telenoche fuentes de la investigación.

Testigos indicaron a los investigadores que una de ellas fue vista por última vez en la casa de un narcotraficante de Delta del Tigre en el departamento de San José.

Se trata de un hombre de 44 años, con siete antecedentes penales, con quien se había involucrado sentimentalmente.

El pasado 13 de abril iniciaron una vigilancia electrónica y el cúmulo de información permitió allanar el miércoles la vivienda de este individuo.

Allí encontraron cocaína, pasta base, éxtasis, marihuana, dos armas hurtadas (una de ellas a un policía), ropa enterrada y restos óseos; que aún no se pudo determinar si son humanos o de animales.

El hombre fue detenido y este jueves se lo formalizó por un delito de violación a la ley de estupefacientes, dos delitos de receptación de armas y tráfico interno de armas y municiones.

La Justicia le dispuso 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar