6 de junio de 2025 - 14:17 Luego que se conociera que delincuentes robaron dos apartamentos ubicados en la Avda. Italia, en Parque Batlle, tras escalarlos en modalidad "hombre araña", se supo que durante la última madrugada lo mismo sucedió en un edificio de la Avda. Rivera, en el mismo barrio.
Se trata de un edificio de seis pisos que no tiene propiedades linderas en la altura. Según los investigadores subieron hasta la azotea y desde allí fueron bajando, piso por piso, a través de los balcones y terrazas.
La mayoría tiene persianas o rejas, por lo que no pudieron ingresar a ninguno de los apartamentos, pero sí robaron elementos que encontraron en los balcones o en el interior, cerca de las aberturas.
En el quinto piso robaron una bicicleta que vale unos US$ 4.000. Para bajarla, utilizaron una cuerda que un vecino tenía en su terraza. De varias casas robaron ropa y zapatos, entre otros elementos.
La perra de una de las vecinas percibió la presencia de extraños en la terraza, por lo que comenzó a ladrar y pudo poner a su propietaria en alerta.
"Eran las tres de la mañana, estaba dormida con mi perra. Yo tengo la perciana siempre un poco levantada porque ella sale, pero el vidrio lo tenía cerrado. Se puso como una loba, que nunca la había visto así. Miro hacia la terraza y había dos personas, una como una araña, prendida con las dos manos y las dos piernas", relató.
Tras notar que habían sido vistos, los delincuentes abandonaron el edificio.