Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violento robo

Delincuentes golpearon a policía para robarle arma y chaleco

Se trata de un policía que regresaba a su casa en el asentamiento 24 de Junio cuando fue sorprendido y brutalmente agredido.

22 de septiembre de 2022 - 13:04

Delincuentes golpearon a un policía y le robaron su arma de reglamento y su chaleco antibalas cuando volvía a su casa en el asentamiento 24 de Junio.

"Ayer (miércoles) en la noche nos enteramos que rapiñaron a un policía cuando salía de su trabajo y se dirigía a su casa. Yo estuve con el y me dijo que estaba atento, pero de un momento para otro los delincuentes lo sorprendieron con extrema violencia y le pegaron con la culata del arma. El intentó trabarse en lucha con ellos, pero lamentablemente le llevaron el arma y el chaleco", relató Nicolás Montes por parte del sindicato policial.

Sin embargo, pese al desagradable incidente y las lesiones sufridas, "lo importante es que el policía está bien".

Desde el sindicato aseguran que a este efectivo "ya le habían ocurrido" este tipo de situaciones "como a muchos otros policías en Montevideo y en todo el país".

Según el sindicato son más de 1.500 los efectivos policiales que viven en asentamientos en el país.

"En el último censo que hubo se constató que más de 1.500 policías en la zona metropolitana viven en asentamientos, lo que realmente preocupa porque el policía uniformado llega tarde en la noche o sale de madrugada y, con su arma, es un tesoro preciado para la delincuencia", explicó Montes.

Asimismo aseguró que este es un tema que "el sindicato siempre está poniendo en la mesa porque necesita que se realoje rápido a esos policías de las zonas marginadas para evitar este tipo de hechos que se han suscitado últimamente".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar