Dos ataques a policías que se desplazaban en autos particulares ocurrieron en distintos barrios de Montevideo durante la madrugada del viernes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna de las balaceras ocurrió en Peñarol, donde se detuvo a uno de los atacantes, y el otro en Flor de Maroñas.
Dos ataques a policías que se desplazaban en autos particulares ocurrieron en distintos barrios de Montevideo durante la madrugada del viernes.
En uno de ellos, personal de Investigaciones realizaba un patrullaje a bordo de un vehículo no identificado como policial en la zona de Peñarol. Al llegar a Máximo Santos y Logroño el auto fue baleado por hombres que se encontraban en la entrada de una casa.
Los policías avanzaron unos metros, descendieron del vehículo y, luego de refugiarse tras unos árboles, respondieron al ataque, hiriendo a uno de los agresores, de 45 años, que fue trasladado a un centro asistencial y está a disposición de la Justicia.
Finalizado el tiroteo ingresaron a la vivienda desde cuyo frente partieron los disparos pero no encontraron a los agresores, por lo que se presume escaparon por los techos.
Horas antes de este ataque ocurrió otra agresión pero en Flor de Maroñas. Personal de Investigaciones recibió una alerta del 911, en la que se informaba de un intercambio de disparos en Sebastopol y Rubén Darío.
Los policías llegaron al lugar, también en un auto particular, y vieron a un grupo de hombres que, ante su presencia, abrieron fuego.
Los funcionarios policiales repelieron el ataque y los delincuentes escaparon en varias direcciones. En la escena no se encontraron vainas. Se investiga.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE