8 de octubre de 2025 - 14:31 Los vecinos de Barrio Ituzaingó denuncian ser víctimas de robos y sospechan que se trata de la misma persona. En las últimas horas, un comercio fue robado dos veces de la misma manera: el ladrón saltó un muro, accedió al techo, rompió la puerta y entró a robar mercadería.
La propietaria del local reparó los daños y, al día siguiente, el delincuente accedió de la misma manera.
“Entraron por los techos de mi comercio y me robaron cantidad de mercadería, aproximadamente $60.000, $70.000. Se llevaron championes, relojes, perfumes y bijouterie”, dijo la mujer a Teledía. Hice la denuncia en la seccional y anoche (el martes) el delincuente volvió otra vez, otra vez trepándose por los techos y se me llevó otra vez mercadería”.
La comerciante señaló que tendrá que colocar una cerca eléctrica e invertir en seguridad, “gastos que no puede afrontar” porque “ya no se vende como antes”.
Además, puntualizó que “muchos vecinos han hecho la denuncia”, dado que ingresan a los patios y se llevan lo que encuentran, desde bicicletas a garrafas.
“Pasan cuatro o cinco delincuentes por noche y no veo patrullaje”, lamentó, y agregó que, a principios de mes, delincuentes se esconden tras dos columnas y “roban a los viejitos”.