La rapiña en una panadería de La Blanqueada terminó con un hombre detenido por la Policía luego de que fuera reducido por trabajadores del local. El hecho ocurrió sobre las 11:00, cuando había tres clientes dentro del comercio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl delincuente ingresó al local, cerró la puerta, extrajo un corte carcelario, amenazó y exigió a quienes atendían que abrieran la caja registradora.
La rapiña en una panadería de La Blanqueada terminó con un hombre detenido por la Policía luego de que fuera reducido por trabajadores del local. El hecho ocurrió sobre las 11:00, cuando había tres clientes dentro del comercio.
Según informó el dueño del negocio, un cuarto hombre ingresó al local con una bolsa y una mochila, cerró la puerta que estaba abierta y extrajo un corte carcelario.
Con ese elemento amenazó a los clientes para que se retiraran y luego exigió a quienes atendían que abrieran la caja registradora.
El individuo tomó dinero, pero el propietario observó la situación a través de las cámaras de seguridad. “Fue un momento de desgracia, pasó rápido, fue un minuto”, relató Federico a Telenoche. Explicó que salió de la oficina junto a otro trabajador, saltaron el mostrador y enfrentaron al hombre.
Durante el episodio, el asaltante los amenazó con el arma blanca y salió corriendo del lugar. Los empleados lo persiguieron varias cuadras hasta que lograron reducirlo en la vía pública. En ese momento pasó un patrullero y el personal policial concretó la detención.
“El miré las cámaras y veo la situación y salí corriendo atrás de él hasta que logramos detenerlo. Así como cae al suelo pasó la Policía, vio la situación y lo arrestaron”, agregó el comerciante.
El detenido tiene 53 años, posee antecedentes penales y será investigado por cuatro rapiñas con características similares, según informaron fuentes del caso.
La panadería había sido asaltada el 6 de enero bajo la misma modalidad, aunque en esa oportunidad el autor utilizó un arma de fuego y se llevó la recaudación. Ese hecho no fue aclarado y las autoridades no descartan que haya sido cometido por la misma persona.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE