Las principales denuncias realizadas ante la Defensoría del Vecino de Montevideo están relacionadas a problemas de convivencia, según el informe anual de la institución.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas principales denuncias realizadas ante la Defensoría del Vecino de Montevideo están relacionadas a problemas de convivencia, según el informe anual de la institución.
Los asuntos que ingresan a la Defensoría están principalmente vinculados a problemáticas de la ciudad.
La titular de la Defensoría del Vecino de Montevideo, María Elena Laurnaga, explicó a Telenoche que "a pesar de la pandemia hubo un aumento y junto con el 2015 es el año que tiene más asuntos la Defensoría".
Una de cada cuatro denuncias ha sido catalogada como problemas de convivencia, ya sea entre vecinos, por conflictos interculturales o por problemas relativos al uso del espacio público y otras formas específicas. El 24.4% corresponde a esta categoría.
"Muchos son vecinales, de un vecino con otro, hay conflictos interculturales por gente que no es del país y hace mucho ruido o pone música muy alta y muchos son conflictos públicos también", detalló.
En tanto, el segundo tema de preocupación vecinal son los relativos a contaminación acústica.
En tercer y cuarto lugar aparecen los temas vinculados a bienes, productos y servicios y a animales, en particular tenencia irresponsable de perros, (5.5% en cada caso).
Le siguen a estos los temas vinculados a humedades, que generan múltiples conflictos vecinales.
Los problemas de saneamiento, salubridad y limpieza aparecen en sexto y séptimo lugar con un porcentaje reducido de 4%.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE