11 de noviembre de 2024 - 07:25 Un hombre de 27 años declara hoy por el asesinato de su hija de cinco meses a la cual arrojó violentamente contra el pavimento, en plena vía pública. El homicidio se dio en el marco de una secuencia de violencia intrafamiliar en la que también agredía a su pareja y a un pequeño de cuatro años.
Tras el violento suceso, los vecinos lograron reducir al agresor, quien se encontraba en un estado de agresividad. Según constataron fuentes policiales a Telenoche, el estado de intoxicación por drogas que presentaba el hombre era tal, que no fue posible tomarle testimonio primario hasta pasadas varias horas del suceso.
Hoy hará su declaración.
La crónica del horror
Los vecinos que viven en pasaje La Vía amanecieron con ruidos de golpe y gritos muy fuertes de una mujer que lloraba porque su pareja se había llevado a su hija. Minutos antes, se había generado una discusión dentro de su domicilio en donde ya había golpeado a la bebé fallecida.
El hombre que había arrojado al piso a la bebé, la tomó en brazos y se arrojó desde un techo de aproximadamente tres metros: se levantó, caminó por la calle, mientras sujetaba a la criatura. Nuevamente, la golpeó contra el pavimento, pero no la volvió a recoger porque vecinos salieron a la calle para ver qué pasaba y reaccionaron defendiendo a la niña.
Es así, que la primera vecina que prestó auxilio a la pequeña notó que no se movía y volvió con ella a donde había iniciado el incidente. En tanto, otros vecinos persiguieron al hombre: lo atraparon y lo redujeron hasta que la Policía llegó.
Los lugareños relataron el suceso: