Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ROCHA

Decenas de compradores de autos fueron estafados

Para hacerse con los autos los compradores los señaban y luego los delincuentes enviaban un documento falso.

1 de agosto de 2022 - 16:27

Decenas de personas fueron estafadas en Rocha por delincuentes que, mediante internet, se hacían pasar por dueños de dos automotoras.

Las estafas comenzaron con contactos telefónicos.

"Me llamó gente de Durazno para decirme que habían entregado 2.500 dólares y que estaban desesperados porque no los atendían más, entonces les explique que vayan a hacer la denuncia en la comisaría y en ese mismo momento yo también arranqué para la comisaría e hice la denuncia", dijo el propietario de una automotora del Chuy, Washington Sosa.

Los delincuentes daban el nombre de dos empresas, entre ellas la automotora Sosa de la ciudad de Chuy.

"Usan mi automotora como que soy yo quien fuera el que está vendiendo, como que fueran empleados míos y están vendiendo, pero nada que ver", advirtió el propietario.

Mandaban fotos de autos por redes sociales y allí las víctimas elegían un vehículo.

"Vino una muchacha desde Maldonado que había comprado un auto, entregó 1.000 dólares y después tampoco le atendieron más", relató Sosa.

Para adquirir los autos, los compradores los señaban y luego los delincuentes enviaban un documento falso, en este caso de la automotora de Sosa de la ciudad de Chuy, que generaba confianza en las personas.

"Otro muchacho de San Carlos vino en un Chevette viejo a buscar un Nissan Tiida que le estaban vendiendo y también había entregado plata. También han llamado de Canelones, Tacuarembó y de todos lados", lamentó Washington.

Se estima que en la última semana la estafa superó los 10.000 dólares.

"Por lo menos la semana pasada cerraron con 10 o 12.000 dólares con la gente que vino, que depositaban por Abitab o RedPagos", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar