Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INFORME ESPECIAL

Cuidarse del sol: un dilema uruguayo no resuelto

Con el aumento de la temperatura muchos uruguayos disfrutan del verano pero no todos se acuerdan de la protección solar.

12 de noviembre de 2022 - 19:00

Con el aumento de la temperatura los uruguayos salen a las calles a disfrutar del aire libre pero son muchos los que no utilizan protección contra el sol y los rayos UV.

Los dermatólogos no recomiendan evitar el sol, es más, recomiendan exponerse al sol como beneficioso para la salud. El tema es cómo nos exponemos, el horario y los cuidados que se deben tener en cuenta.

Es por eso que no recomiendan tomar sol entre las 10 y las 16 horas, no confiarse cuando el día se presenta nublado y utilizar factores solares de protección de 30 en adelante.

Además se debe utilizar vestimenta de protección como sombreros de ala ancha, lentes sol con filtro UVA y UVB, ropa larga y oscura.

Sin embargo el costo de los protectores solares es un factor que influye en la falta de protección porque no todos los uruguayos pueden acceder a precios tan elevados.

Dependiendo la marca, el factor de protección y las características dermatológicas el precio de un producto puede superar los 1.500 pesos.

SOL

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar