Varias personas fueron formalizadas estafar a una mujer de 78 años con la modalidad del “cuento del tío” en Mercedes. Todo comenzó el martes, cuando la víctima recibió un llamado en el que un hombre se hacía pasar por su nieto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn total, cinco personas resultaron indagadas en el hecho: hubo dos menores involucrados y un privado de libertad fue el autor intelectual en la maniobra (desde la cárcel).
Varias personas fueron formalizadas estafar a una mujer de 78 años con la modalidad del “cuento del tío” en Mercedes. Todo comenzó el martes, cuando la víctima recibió un llamado en el que un hombre se hacía pasar por su nieto.
El falso nieto le indicó que debía entregar su dinero a un supuesto contador del Banco República (BROU) ya que estaban plastificando el efectivo. Minutos después, un hombre llegó a su domicilio en Mercedes, donde la anciana le entregó $166 mil y 1000 dólares.
No obstante, luego de que el dinero había sido entregado, la mujer se dio cuenta de la maniobra y sufrió un cuadro de angustia que derivó en la necesidad de ser asistida por una emergencia médica.
Tras realizar la denuncia, la Policía identificó a uno de los indagados, un joven de 18 años que fue detenido en un allanamiento. Allí se incautaron dos vehículos, prendas utilizadas en el robo, recibos de pago y dinero en efectivo.
Por otro lado, se realizaron actuaciones en la casa de un adolescente de 17 años donde también se incautaron prendas vinculadas al hecho y una estafa anterior.
Además, otro menor, pero de 15 años, confesó haber tirado un envoltorio con dinero a una cañada, logrando recuperar unos 35 mil pesos.
A su vez, en el domicilio de una mujer de 25 años se incautaron objetos adquiridos con el dinero de la estafa. La indagada señaló a un hombre de 25 años y actualmente privado de libertad, como principal autor intelectual de la maniobra, quien habría utilizado un celular desde el penal para coordinar el delito.
La Fiscalía determinó las condenas para el hombre de 18 años y la mujer de 25 como autores de estafa agravada y receptación, ambos tendrán régimen de libertad a prueba.
En el caso del menor de 17 años, también fue formalizado por estafa y deberá asistir a un programa del Inisa.
El menor de 15 años fue indagado y emplazado tras la recuperación parcial del dinero y el privado de libertad de 25 años, permanece en custodia mientras se amplía la investigación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE