Una mujer de 77 años fue víctima de un cuento del tío y perdió $300.000 producto de la estafa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa víctima transfirió esa suma a un hombre que se hizo pasar por su nieto y le dijo que la necesitaba porque estaba enfermo.
Una mujer de 77 años fue víctima de un cuento del tío y perdió $300.000 producto de la estafa.
La anciana recibió una llamada por teléfono de una persona que se hizo pasar por su nieto y le dijo que necesitaba dinero porque estaba enfermo. La mujer se dirigió a un local de Abitab para tramitar un crédito del Banco de Previsión Social. Tras concretar la transferencia se fue al Banco República (BROU) para gestionar otro préstamo.
La maniobra fue detectada entre el policía de guardia y los funcionarios del banco, que activaron el protocolo de actuación para prevenir estafas. Observaron que la mujer estaba afectada por un notorio nerviosismo, a la vez que recibió varias llamadas mientras estaba dentro de la institución.
Desde el banco se solicitó presencia policial y se contactó a sus hijos, quienes la trasladaron hacia la Seccional Primera de Lavalleja, donde presentó la denuncia. El Departamento de Delitos Complejos asumió la investigación e intentan ahora reunir indicios que permita identificar al o los responsables.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE