Según informó la Jefatura de Policía de Tacuarembó el caso ocurrió el pasado 12 de junio. Una mujer de 79 años recibió una llamada telefónica de una persona que aseguraba ser un conocido.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos detuvieron en un control policial en Ruta 5, Tacuarembó, luego de haberlos identificado como sospechosos.
Según informó la Jefatura de Policía de Tacuarembó el caso ocurrió el pasado 12 de junio. Una mujer de 79 años recibió una llamada telefónica de una persona que aseguraba ser un conocido.
Luego de charlar por varios minutos, el hombre alertó a la mujer que todos sus ahorros perderían valor y que era necesario cambiarse de banco. Le prometió enviar a una persona de su confianza para levantar el dinero y volver a depositarlo.
Minutos más tarde, un hombre llegó a la casa de la mujer, se presentó diciendo que era funcionario del banco. La mujer le entregó todo el dinero que tenía, en pesos uruguayos y en dólares.
Horas más tarde la víctima se percató que había sido estafada y realizó la denuncia. Personal de la Dirección de Investigaciones de Tacuarembó comenzó a trabajar en el caso y pudo identificar a dos posibles sospechosos. También supieron que habían abandonado la ciudad y se dirigían con rumbo sur en un auto.
Los investigadores establecieron un control policial sobre Ruta 5, donde fueron detenidos los dos hombres de 20 y 24 años. Dentro del vehículo encontraron el dinero sustraído oculto en el interior de la palanca de cambio.
Ambos fueron condenados, uno de ellos (con antecedentes penales por rapiña) a la pena de siete meses de prisión en cumplimiento efectivo. El otro fue condenado a seis meses de prisión pero lo cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE