31 de agosto de 2024 - 16:11 El pasado 26 de agosto, dos hombres de 18 y 63 años concurrieron a visitar a un privado de libertad en la cárcel de Conventos, en Cerro Largo. Cuando estos ingresaban, un funcionario policial de la unidad detectó el ingreso de un paquete a través del cerco perimetral.
Al más joven de los visitantes se le incautó un teléfono celular, y se comprobó que el paquete contenía 283 gramos de marihuana.
La Brigada Departamental Antidrogas, tras realizar las investigaciones del caso, estableció la vinculación de otros tres hombres, uno de ellos un operador penitenciario del mismo centro carcelario.
Luego de las actuaciones judiciales, el hombre de 18 años fue condenado por un delito de acto preparatorio de suministro de estupefacientes a 17 meses de prisión.
En tanto, la Justicia condenó a un hombre de 31 años por un delito de encubrimiento agravado, a quien se le impuso una multa de 10 Unidades Reajustables durante seis meses y un año de prisión en régimen de libertad a prueba.
Otros dos hombres, de 24 y 43 años, fueron formalizados por un delito de encubrimiento agravado y condenados a cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba
El hombre de 63 años recobró la libertad mientras continúan las actuaciones.